Comunicación
Victoria Prego, en Los Desayunos de TVE.
Victoria Prego, en Los Desayunos de TVE.

Críticas a Victoria Prego por ir de tertuliana tras apoyar la Huelga del 8M

En Los Desayunos ha criticado a las mujeres que no ceden espacio en las tareas del hogar

Jue, 8 Mar 2018

Este 8 de marzo, cuando la ausencia de las mujeres por la Huelga del 8 de Marzo se está notando en varias televisiones, una periodista ha recibido duras críticas. Se trata de Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, quien ha acudido como tertuliana a Los Desayunos de TVE mientras miles de periodistas a las que representa no han acudido a sus puestos de trabajo y se han adherido al manifiesto #LasPeriodistasParamos.

Su postura, además, contrasta con el artículo de opinión que, como adjunta al director de El Independiente, publicó el pasado martes apoyando la huelga del 8 de marzo: “Yo apoyo firmemente la convocatoria de esta huelga, que es una protesta y una exigencia de cambio necesario”.

“Algunas periodistas tienen como tarea la de informar de lo que está pasado en el momento en que pasa. Ellas tienen mi total comprensión y mi aplauso si se mantienen en su puesto de trabajo porque su tarea resultará esencial para dar cuenta de la dimensión de lo que suceda el próximo jueves. Pero esta profesión no obliga a todos por igual porque no todos están “al filo de la noticia” y, por lo tanto, no debería ser excusa para parapetarse detrás de nuestro “sagrado deber de informar” de modo que se eluda lo que yo creo que es una buena ocasión para dar un serio toque de atención”, señalaba en dicho artículo, titulado “La huelga de mujeres, una protesta justificada”.

Varios periodistas, entre ellos María Escario, histórica periodista de deportes de TVE, han criticado que acudiese de tertuliana a TVE, un puesto que no es de estar “al filo de la noticia”.

Además, durante la tertulia, ha sido muy comentada una de sus frases, cuando ha culpada a algunas mujeres de la falta de igualdad porque no ceder en las tareas del hogar.