Este jueves 8 de marzo ha arrancado el Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) y el Ayuntamiento de Huesca, la XIX edición de esta cita en la que numerosos periodistas reflexionan sobre el futuro de la profesión ha estado marcada por la convocatoria de la huelga feminista a nivel estatal. 

De hecho, el Congreso ha comenzado con la lectura del manifiesto “Las periodistas paramos” por parte de la periodista Carmen Serrano.

Acto seguido, la Asociación de Periodistas de Aragón ha proyectado un vídeo reivindicativo realizado por Rocío Ibarra.

 

Apoyo al 8-M

Fernando García Mongay, miembro de la dirección del Congreso, ha anunciado que el Congreso de Periodismo de Huesca se sumará a la celebración del 8 de marzo puesto que habrá una concentración frente al Palacio de Congresos a las 13,45 horas y se participará en la manifestación por el centro de la ciudad a las 19,00 horas.

Retransmisión en directo
Jesús Maraña, Arelis R. Hernández, Ignacio Escolar, Montserrat Domínguez o Alberto Gómez serán algunos de los ponentes que participarán este año en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca, cuya retransmisión en directo está ofreciendo ELPLURAL.COM.