Estupefactos dejó en varias ocasiones el periodista y escritor Arcadi Espada al conductor del programa La Sexta Noche, Iñaki López, y a miles de televidentes. 

El que fuera uno de los fundadores de la plataforma Ciutadans de Catalunya, embrión de Ciudadanos, no mostró ni un ápice de rubor al afirmar con rotundidad que "no hay motivos para la huelga" del ocho de marzo, que tachó de "bobada"

Espada insistió ante la sorpresa del presentador en que "que las mujeres hagan huelga o no me trae sin cuidado", y, con tono condescendiente, aseguró que solo les pide que lo hagan correctamente. 

El columnista de El Mundo negó la brecha salarial asegurando que son "discriminaciones concretas" y no modificó su postura ni siquiera cuando López le preguntó cómo se explica la ausencia de mujeres en puestos directivos. Después de poner el ejemplo de Ana Botín, subrayó que muchas féminas no quieren pasar de la vicepresidenca a la presidencia.  

Su postura sobre el feminismo ya dejó desencajado al presentador de La Sexta Noche, a quien contestó que "no tiene por qué representar a hombres y mujeres". Pero 'lo mejor' estaba por llegar. Arcadi anunció que había cedido el espacio de su columna de este domingo en El Mundo para el manifiesto a través del que se convoca la huelga. Lo hizo para que "todas las mujeres se mueran de vergüenza al leerlo". "Aunque sea usted un hombre le suben los colores a la cara", le dijo a Iñaki López, para después denunciar el "aire monjil y putrefacto" del texto.