Economía
Edificio de Mediapro - EFE
Edificio de Mediapro
|
Fuente
:
EFE

Mediapro vende su 54,5% al grupo chino Orient Hontai

El conglomerado mediático se embolsará así 900 millones para hacer frente a los derechos de televisión del futbol español

28
Mar, 13 Feb 2018

El grupo chino Orient Hontai Capital se ha hecho con el 56% del conglomerado mediático español Mediapro en una operación por valor de 900 millones de euros. Así lo han confirmado fuentes de Mediapro, indicando que desde hace semanas se están llevando a cabo conversaciones para cerrar la operación, a la espera del visto bueno del Gobierno de Pekín.

La noticia fue avanzada por el diario El Confidencial, desgranando que Orient Hontai Capital adquirirá Torreal, lo que supone el 23,5% del holding, Televisa (19%) y Mediacable (12%). Así los fundadores Jaume Roures y Tatxo Benet continuarán con sus acciones que suponen el 24%.

Esta operación se enmarca dentro de la puja por los derechos del futbol español, ya que Mediapro los ha tenido durante los últimos años y pujará en las próximas semanas por quedarse de nuevo con las tres próximas temporadas de La Liga tras ganar la subasta para ofrecer la Champions el pasado verano.

Roures y Benet, una vez firmada la operación, continuarían con la gestión del grupo, creado hace 24 años, con 5.000 trabajadores en una veintena de países, de los que 3.000 se encuentran en España, según los datos ofrecidos el año pasado en la exposición “Mediapro Live, la revolución en directo”.