El editorial de Carlos Herrera en la COPE abrió el melón de la polémica. El presentador estrella de la cadena de los obispos se burló del "portavozas" de Irene Montero -con el que quiso poner de manifiesto el sexismo de la lengua-, refiriendose a ella como "Irena Montera". Y continuó: "Ya saben al parecer, los hombres tenemos voces y las mujeres vozas, según sugiere está individua. Ya puestos, habrá que reconocer que no es un cargo público, sino una carga pública. A partir de ahí, todos los disparates son posibles".

"Irena Montera" es trending topic desde esta mañana en Twitter. Entre los comentarios destaca el del presentador Juan Ramón Lucas, quien ironizó con utilizar también el término "persono". La propia Irene Montero le replicó aclarando que lo importante es hablarnos con respeto y poniendo como un ejemplo vergonzoso de la RAE la acepción de "mujer fácil".

Más allá de la crítica, quien sí que está exhibiendo una total falta de respeto hacia la portavoz de Podemos es la caverna mediática y numerosos usuarios anónimos. Algunos comentarios son de tan mal gusto, que hemos preferido no publicar.