Los profesores de Operación Triunfo se han erigido en redes sociales como los defensores de los concursantes que no pueden responder a los ataques al encontrarse dentro de la academia. Ahora han sido Javier Ambrossi y Javier Calvo, los profesores de interpretación conocidos como ‘Los Javis’, los que han respondido a las informaciones publicadas por Alfonso Rojo contra Alfred, uno de los elegidos para representar a España en Eurovisión.

Rojo compartió en Twitter las noticias publicadas por su medio en las que se critica abiertamente a Alfred, que es catalán, por haber cantado Els Segadors junto a otra compañera en la academia y haber acudido hace tres años a la manifestación del día de la Diada, mostrando imágenes que publicó en su Instagram.

Rojo, ni corto ni perezoso, ha afirmado que “este pringado no ganará nada, pero ya veréis como nos saca una estelada catalana en el escenario para hacer la gracia del 'indepe'”. El comentario ha recibido la respuesta de Javier Ambrossi para el que “toda España sabe que el pringado eres tú. Debería darte vergüenza”.

Poco después ha sido su novio y compañero Javier Calvo el que ha saltado contra “un señor de 67 años insultando a un niño de 20 que, por cierto, es un ángel. Creas en lo que creas, sean cual sean tus ideales, respeta. Es fuerte que, a su edad, se lo tenga que recordar”. Ambos comentarios han sido fuertemente aplaudidos en Twitter.

La directora de la academia, Noemí Galera, más comedida, también ha comentado las palabras de Rojo, afirmando que le “están dando subidas de leche por encima de mis posibilidades”, frase coloquial que utiliza cuando se enfada.

Alfred y Amaia fueron elegidos el pasado lunes como los representantes de España en el próximo festival de Eurovision que se celebrará en mayo en Lisboa, tras esto, y dado la actual tensión política con Cataluña, han corrido como la pólvora publicaciones antiguas del joven cantante donde aparecen imágenes de las manifestaciones del día de la Diada y esteladas con etiquetas como #votaresnormal e #independencia.

La Bona #V

Una publicación compartida de Alfred Garcia (@alfredgarciamusic) el

Si bien el propio Alfred no sale en ninguna de ellas, han servido para que el joven reciba multitud de críticas, con más o menos respecto, como las de Rojo.