El crítico televisivo Ferrán Monegal carga este martes en su columna de 'El Periódico de Catalunya' contra Jorge Verstrynge y TV3 por especular sobre un supuesto asesinato de Carles Puigdemont a cargo de las cloacas del Estado. Todo empezó en el programa de la Sexta 'Al Rojo Vivo' el pasado viernes, cuando el politólogo espetó que el expresident, a quien había entrevistado en Bruselas, le confesó que temía por su vida si volvía a España. "No puede volver si no le dan garantías de que no se va a caer por las escaleras. Me dijo 'Ni te imaginas, Jorge, lo fácil que es llevarse a alguien por delante'".

Antonio García Ferreras, explica Monegal, no le dio crédito pero su comentario sí gustó a la cadena autonómica y ampliaron las especulaciones en el programa 'Preguntes frequents'. Allí dio rienda suelta a sus "macabras especulaciones" sobre "un Gobierno español con trazos siniestros y eso siempre funciona en los platós de TV3".

El también asesor de Podemos especuló con lo sencillo que sería liquidar a Puigdemont: "Sería fácil caerse desde la planta tercera de un edificio de Justicia, y no se haría la autopsia porque casualmente te habrían incinerado diez minutos después". También que "Catalunya me recuerda la Holanda ocupada por los nazis en 1940, y el gobierno holandés huyendo a Londres". 

Matizó que todo sería obra "del Estado que hay dentro del Estado, y que se pudo ver aquí durante los sucesos del 1 de octubre". Un comentario que utiliza para atizar un tremendo zasca final a Verstrynge:

"¡Ah! Es una pincelada que merece reflexión. Sobre todo viniendo de Verstrynge, politógo de apasionante trayectoria que comenzó siendo el delfín de Fraga Iribarne en Alianza Popular, donde fundó el llamado Club del Sable; afiliado luego al PSOE; más tarde asesor del PCE y de IU; posteriormente supporter destacado de Podemos, y finalmente simpatizante de Marine Le Pen

O sea, que estamos ante una criatura versátil y singular, que ha estado en todos los cenáculos, y que nos advierte de que hay un Estado dentro del Estado que prepara asesinas canalladas en la sombra.

¡Ahh! Tras esta macabra sesión de Preguntes freqüents, TV-3 se mantuvo en la onda tétrica: emitió la película de Steven Seagal Dur de matar".