Comunicación

El 'Cara el Sol' se cuela en la lista de éxitos más virales de España en Spotify

Un remix creado por el usuario 'Ausonix' llega al tercer puesto del top 50 de lo más escuchado

123
Vie, 19 Ene 2018

Cuando crees que ya lo has visto todo, llega Spotify y te deja sin palabras. En la tarde del jueves, muchos usuarios hicieron saltar las alarmas en redes sociales cuando se dieron cuenta de que en esta lista de 'Los 50  más virales de España'  se había colado una canción que nos resultaba a todos muy familiar: El Cara el sol. 

La canción en cuestión, es un remix creado por un usuario llamado Ausonix, que solo tiene esa canción publicada en su perfil. 

Muchos usuarios de la plataforma de streaming que están suscritos a la lista se han indignado con la aparición de esta canción en su lista de suscripción, cuando se trata de un tema que lleva subido a Youtube desde 2016. ¿Por qué ahora está entre lo más escuchado?. Spotify lo explica en declaraciones a Verne de EL PAÍS: "Nos tomamos esto muy en serio, todo contenido que se encuentre en el listado del BPjM (una institución alemana que examina contenidos susceptibles de ser peligrosos para jóvenes en medios como la música, el arte, la literatura o los videojuego) es retirado de forma proactiva por nuestro servicio. Cuando otro tipo de contenido se señala, lo vemos internamente con el equipo apropiado".

De momento, la canción sigue apareciendo en la lista.

Montajes con David Guetta en Tomorrowland

Una de los hechos que demuestran la viralidad de este remix es que fue utilizado como montaje en un vídeo de David Guetta que cuenta ya con más de 80.000 reproducciones.