Pablo Motos ha sido nuevamente muy criticado por preguntas que muchos consideran machistas. Este martes, el programa contó con la deportista Lydia Valentín, una de las grandes estrellas de la halterofilia nacional, y el presentador de El Hormiguero puso el acento en si ésta tiene novio.

Lydia Valentín, que ha recibido la medalla de plata por los Juegos Olímpicos de Pekín después de que a tres de sus rivales se les haya retirado el reconocimiento por dopaje, vivió un momento incómodo cuando el presentador le preguntó si era capaz de tener novio al entrenar cada día seis horas. La atleta, no obstante, no se cortó y le respondió a Motos que ella ahora tiene “otras prioridades” en su vida.

Llueve sobre mojado
No es la primera vez que el presentador de El Hormiguero recibe críticas por sus preguntas de corte machista a sus entrevistadas, que nunca hace cuando el invitado es un hombre, según sus críticos.

Paula Echevarría, Elsa Pataky, Mónica Naranjo, Mónica Carrillo, Cristina Pedroche o Shakira, son algunas de las mujeres que han sido objeto de comentarios y comportamientos de Pablo Motos muy criticados. El presentador de El Hormiguero toqueteó y besó el trasero de Mónica Naranjo, le preguntó a Pataky cómo era su ropa interior y le dio un sorpresivo beso  a la cantante Anastacia en el cuello. 

Tampoco escapó a las preguntas de Motos la actriz Jessica Chastain, a la que el presentador preguntó: “¿Qué tiene que pasar para que los hombres y las mujeres dejemos de desafiarnos como si fuésemos rivales?“. A lo que ella le respondió: “¡No somos rivales! Tú y yo no estamos aquí rivalizando“. 

Ahora, tras la incómoda pregunta a Lydia Valentín, las críticas al presentador no han tardado en llegar.