El empresario y entrevistador Bertín Osborne no pasa por sus mejores horas ya que ha perdido su franquicia en Madrid El Rincón de Bertín. Sus franquiciados, cansados de la deriva en la gestión, han decidido romper relaciones incluso estudiando acciones judiciales contra el presentador y sus socios en la red de locales.

“Nos sentimos engañados” aseguran en declaraciones a Economía Digital, mostrando sentirse “decepcionados” con “el cumplimiento de los contratos” incluso revelando que descubrieron que El Rincón de Bertín no estaba inscrito en el registro nacional de franquicias pese a operar como tal.

Esta decisión supone la pérdida de Bertín de su última franquicia apenas dos años después de que abriese la primera en Valladolid, gastrobar que apenas se mantuvo abierto cinco meses.

Bajada de audiencias

Por otro lado, el programa de entrevistas que presenta en Telecinco, Mi casa es la tuya, no termina de dar los resultados de temporadas anteriores en esta cuarta que fue estrenada en septiembre.

La tercera temporada cerró con una media de 2,4 millones de espectadores por programa, un 15,9% de cuota de pantalla mientras que la cuarta está dando unos datos mu irregulares con un pico del 18,2% de share (2.444.000 espectadores) cuando acudieron Las Campos o una caída al mínimo histórico con un 8,4% con el Padre Ángel como protagonista.

Además, no parece que la cosa vaya a mejorar para Bertín, ya que ahora, trasladado a la noche del lunes, deberá enfrentarse a uno de los pesos fuertes de la parrilla actual, Operación Triunfo. El programa de TVE se ha agarrado a grandes datos de audiencia como el 19% marcado el pasado lunes mientras que el de Telecinco se quedó en el 13,8%.