La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha lamentado el cierre de Interviú y Tiempo al considerar que "se apagan dos publicaciones que realizaron una importante aportación a la democracia y a la transición española". En un comunicado, la federación valora la contribución de estas revistas al incremento de la libertad de información y de expresión en España.

"Interviú y Tiempo contribuyeron a elevar el periodismo de investigación, fueron auténtico semillero de grandes reporteros; promovieron profesionalidad, transparencia y apertura social hacia el exterior desde enfoques diferentes", subraya la FAPE. La federación se solidariza con las plantillas de ambas cabeceras y muestra su preocupación por su futuro laboral.

Fuentes del Grupo Zeta han explicado que aún no se ha fijado la fecha de cierre de estas cabeceras y que el primer paso tras este anuncio es constituir la comisión negociadora entre la empresa y los trabajadores para establecer las condiciones de los despidos.

Desde la FAPE también han destacado "la talla de los profesionales" que han trabajado durante las diferentes etapas en sus redacciones. "Un país vale a menudo lo que vale su prensa", añade la federación parafraseando a Albert Camus, y concluye: "El cierre de un medio constituye siempre una pérdida de democracia".