No es la primera vez que Pablo Motos hace preguntas incómodas con tintes machistas a sus invitadas. En El Hormiguero ya hemos visto como Garbiñe Muguruza fue presentada como “una de las sonrisas más bonitas del mundo”, a pesar de ser una de las mejores tenistas de la historia de nuestro país. También fuimos testigos ante la estupefacta mirada de las protagonistas de la serie de las Chicas del Cable les dijo que “ahora mismo las chicas se dividen entre las que saben perrear y las que no”.

Pensábamos que en 2018 las cosas cambiarían, pero parece que el machismo de Pablo Motos continúa. En la noche del jueves, la invitada al programa fue la actriz Jessica Chastain. En una entrevista que parecía aparentemente tranquila, el presentador decidió hacer una pregunta con la que quiso creerse feminista, pero consiguió el efecto contrario.

“¿Qué tiene que pasar para que los hombres y las mujeres dejemos de desafiarnos como si fuésemos rivales?“, le preguntaba Motos a Jessica Chastain. A lo que ella le respondió: “¡No somos rivales! Tú y yo no estamos aquí rivalizando“. Un momento en el que la actriz salvó la pregunta y que no pasó desapercibido en las redes, donde se criticó la intención del presentador.

Además, la actriz le dio una lección con su respuesta. "Yo creo que lo que tendría que pasar es que hubiese más mujeres en puestos de liderazgo y que se pudiera compartir el liderazgo más con los hombres. Todo eso ayudaría mucho. Todos los hombres que yo conozco apoyan evidentemente que las mujeres tengan una profesión, saquen adelante a sus familias y se ganen la vida. Así que no creo que nos quede tanto”. 

Así reaccionaron en Twitter ante este momento.