Es miércoles y llega El Jueves, la publicación satírica, que esta semana ha querido centrarse en la división de la derecha después de las elecciones de Cataluña. El éxito de Ciudadanos, junto al estrepitoso fracaso del Partido Popular ha desatado las peleas en la derecha, algo “histórico” para la revista. “Por primera vez en mucho tiempo, la que está dividida y se lleva a matar no es la izquierda, sino la derecha. ¿Estamos del revés o qué pasa aquí? ¿Cómo es posible? ¡Con la de cosas que les unen!”.

Lo cierto es que, desde el pasado 21D, la relación de PP y Ciudadanos está un poco tensa. Hasta el punto de que los populares, cuyo partido es el primero enjuiciado formalmente por corrupción en la historia de España, han pedir cuentas a Ciudadanos por la financiación naranja.

Sin embargo, esa relación no ha provocado que, de momento, Ciudadanos haya dejado caer la multitud de gobiernos y ayuntamientos del PP que sostiene por todo el mapa español. Sin embargo, para El Jueves, lo que les une no es la política, sino Francisco Franco, que aparece en portada mediando entre Albert Rivera y Mariano Rajoy: “Haya paz, que os quiero por igual”, dice el dictador.