No hay ningún rostro del panorama político que escape a las crítica feroz del conocido como 'telepredicador de la ultraderecha'. José López Peraza, más conocido como Pepe López, presentador y propietario de la televisión canaria Mi tierra TV, es experto en insultos y descalificaciones. Que no tiene límites lo ha demostrado en distintas ocasiones, llamando "cochina" a Ada Colau, o "escoria" a Gabriel Rufián. 

Pero ni siquiera los integrantes del Partido Popular escapan a sus ataques, incluido el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy ha centrado parte de la ira de los últimos programas del año de López, que ha recuperado el calificativo de "maricomplejines" con el que Federico Jiménez Losantos bautizó al jefe del Ejecutivo. El presentador, después de analizar el porqué de la victoria del independentismo en las elecciones catalanas, reprocha a Rajoy su "moderación" y que no sea "español con la boca grande y llena".

A comienzos de 2017 miles de personas solicitaron el cierre del canal de Pepe López a través de la plataforma change.org, alegando emisión de contenidos que incitan al odio. De momento, sin embargo, nada se ha conseguido, y todo apunta a que en 2018 el presentador canario seguirá protagonizando polémicos y vergonzosos discursos.