En una Televisión Española fuertemente cuestionada por la censura y la manipulación, en la que el PP hace y deshace a su antojo, desde ‘Operación Triunfo’ se han lanzado mensajes que hasta hace poco eran impensables en el ente público.

Todo ello gracias a que el programa producido por Gestmusic, si bien no ha alcanzado las audiencias cosechadas en 2003 -el panorama televisivo de ahora es totalmente distinto al de entonces-, se ha convertido en un buque insignia del ente público: su estreno fue el mejor de un programa de la cadena pública en esta temporada, cada  lunes  logra impulsar la noche pese al mal arrastre que hereda de ‘Hora Punta’ y ha rejuvenecido el target de La 1 de TVE.

El éxito de ‘OT’ es tan apabullante que los censores de la televisión pública tendrían muy difícil intervenir ahora en el programa. Algo que ya ocurrió en la primera edición del concurso que combina música y telerrealidad, cuando el PP no pudo impedir que ‘Operación Triunfo’ se convirtiera en un altavoz contra la guerra de Irak.

Pero que en su edición de 2017 ‘OT’ se haya convertido en un programa que promueve que cada uno puede amar a quien quiera, como quiera y de la forma que elija sin perjudicar a nadie, disgusta enormemente a los sectores ultraconservadores del país.

Sin ir más lejos, esta semana, ‘Actuall’, el boletín de noticias ligado a la asociación homófoba ‘Hazte Oír’, cargaba contra el programa en un artículo titulado "besos trans y besos homo en ‘Operación Triunfo’ en la tele que pagamos todos los españoles".

“El programa ha pasado a convertirse en un ‘Gran Hermano’ con actuaciones donde parece más importante con quién sale y se acuesta cada uno que el nivel musical que puedan ofrecer los concursantes. Y en el fondo, una nueva plataforma para imponer la agenda de la ideología de género LGTB y presentar como normal no lo que no lo es -sólo considerando normal como acepción de que sigue la norma o regla-", se afirmaba desde el periódico de Hazte Oír.

Unas declaraciones que ponen en evidencia el pensamiento transnochado de algunos sectores que se escandalizan con vídeos como los que repasamos a continuación: