Mariló Montero llevaba un tiempo desaparecida, pero ha aprovechado el premio Periodista del Año 2017 que dan los donantes de sangre para hacer unas declaraciones que han levando polémica. La periodista, en unas declaraciones a Chance, ha pedido “defender el machismo desde un buen punto de vista que es el que los hombres nos defiendan a nosotras”.

Montero fue preguntada sobre el caso de La Manada, en el que empezó defendiendo a la víctima, para después señalar que la presunta violación tenía "una parte positiva que es que se conozca más". Porque, según Mariló, “los abusos hacia las mujeres han existido toda la vida, las mujeres eran objetos a los que no se les permitía trabajar, en la época medieval se las tenía como prostitutas y no se las respetaba y aguantaban matrimonios de conveniencia".

"Por suerte estamos ahora conociendo esas desgracias y nos hacen luchar contra ellas, por eso tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista que es el que los hombres nos defiendan a nosotras y un sistema educativo desde el inicio compartido y que haya igualdad desde la raíz", señala Mariló en la entrevista.

"Yo lo he dicho siempre, cuando se me ha tratado mal en mi trabajo me he dirigido a recursos humanos y lo he denunciado. Otro asunto es que en España las mujeres que han denunciado que han sido abusadas no se han atrevido a decir el nombre del agresor porque son ellas las que van a perder el trabajo. Aquí no somos heroínas en ese aspecto", ha dicho la presentadora.