En RTVE cada día hay algo nuevo. Manipulación o salidas de tono. Este caso corresponde con el segundo ejemplo. Un desliz que no gusta mucho, aunque no ha tenido gran repercusión, pues se trata de un espacio de poca audiencia dentro de la programación de Radio Nacional de España. En España vuelta y vuelta, un programa dedicado a la cultura española en todos los aspectos, ha tenido lugar esta nueva polémica que envuelve al ente público.

El protagonista es Manolo HH. ¿Quién es Manolo HH? Era el conductor de Las mañanas de RNE, designado cuando llegó el Partido Popular a Moncloa allá por 2011. Sin embargo, su andadura en este programa no fue demasiado larga, pues en 2013 le cesaron por los bajos resultados de audiencia que cosechaba.

Ya de vuelta en 2017, Manolo HH es el director y presentador de España Vuelta y vuelta. En el programa del jueves, mientras hablaban de campañas de Navidad, un colaborador hizo un breve paréntesis para hablar sobre las campañas de cerveza en verano. Tras esto, Manolo HH le respondió, intentando tirar de humor: “Ay, julandrón, que te gusta todo. Te gusta el mar, la cerveza, las colonias…”. Una salida de tono que puede ser un lapsus para decir otra palabra y le salió esa, aunque eso nunca se sabrá.