‘Operación Triunfo’ se ha convertido en el programa revelación de la temporada. Si bien el espacio producido por Gestmusic no ha alcanzado las audiencias cosechadas en 2003 -el panorama televisivo de ahora es totalmente distinto al de entonces-, ‘OT’ sí que se ha convertido en un buque insignia del ente público: su estreno fue el mejor de un programa de la cadena pública en esta temporada, cada  lunes  logra impulsar la noche pese al mal arrastre que hereda de ‘Hora Punta’ y ha rejuvenecido el target de La 1 de TVE.

El equipo del programa que combina música y telerrealidad consigue ganar adeptos semana tras semana gracias a unas galas en las que Gestmusic siempre intenta sorprender.

La semana pasada, el espacio comenzó fuerte con ‘La revolución sexual’, canción del grupo musical de La Casa Azul que es todo un himno de la libertad sexual. La elección originó malestar entre los sectores más conservadores, poco acostumbrados a que en la televisión pública se defienda al colectivo LGTBI -como sí está sucediendo esta edición en OT-.

Ahora Bárcenas
Previsiblemente, el próximo lunes ‘Operación Triunfo’ volverá a estar en boca de todos aunque por una cuestión bien distinta. Los productores del programa han decidido invitar a Taburete, el grupo de moda y que lidera las listas de los temas más escuchados en plataformas musicales como ‘Spotify’, pero que genera enormes controversias por sus componentes: Guillermo -hijo de Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular-, y Antón Carreño -nieto de Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE y de Viajes Marsans-. 

De ellos los críticos musicales han dicho que no se ha conocido un fenómeno así en la música española desde Vetusta Morla. Ponen el cartel de ‘No hay billetes’ en todos sus conciertos… y sin embargo, a Taburete todavía se le conoce como el grupo de música formado por el hijo de Bárcenas y el nieto de Díaz Ferrán. El lunes, será la primera vez que actúen en Televisión Española.