Comisiones Obreras en RTVE ha exigido al Parlamento que cese a José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, por lo insoportable que resulta para la democracia sufrir un minuto más su gestión”. El comunicado del sindicato se hace eco en la información de El Plural que recoge las grabaciones de la Operación Lezo a Ignacio González en las que se le señala como “intermediario” de asuntos vinculados a la corrupción.

CCOO señala que el presidente de RTVE aparece “en boca del corrupto Ignacio González”, situándole “en medio de los tejemanejes grabados por la Guardia Civil” para hacer de “intermediario” entre Moix y “el marido de Dolores de Cospedal”.

El sindicato ironiza con que Sánchez igual intenta escabullirse señalando “que negociaba una entrevista de Moix para Informe Semanal. Quizás una invitación para La Noche en 24h, quizás para otro programa de la televisión menos plural que, después de Franco, ha conocido España”.

En cualquier caso, desde CCOO exigen al Parlamento que “debería cesarlo antes por lo insoportable que resulta para la democracia sufrir un minuto más la gestión de Sánchez”.

Además, el sindicato recuerda que, justo cuando ayer El Plural desvelaba las grabaciones que le señalan, Sánchez estaba citado para dar explicaciones en la Comisión Mixta Congreso-Senado sobre RTVE. Aunque ya adelantaban que el presidente de la cadena pública “no respeta” ni a diputados y senadores y que sus explicaciones no son diferentes a “si las hiciera en una taberna de puerto pesquero a las 12 de la noche con una botella de vino en las manos”.