El Grupo Prisa ha decidido este año trasladar la gala de entrega de los premios Ondas 2017 de su tradicional localización en Barcelona al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. De esta manera, salen por primera vez en 64 ediciones de la capital catalana.

Aunque el cambio de emplazamiento coincide con la crisis catalana, la cadena no ha explicado el motivo por el que ha decidido cambiar los planes ya que, inicialmente, se tenían que entregar en el Liceo de Barcelona.

Los Premios Ondas ha premiado este año la labor de todas las radios catalanas en reconocimiento a la cobertura informativa de los atentados en agosto, los periodistas Josep Cuní, Àngels Barceló, Susana Griso, el actor Josep Maria Pou, Jarabe de Palo o el festival Sónar.

El periodista Josep Cuní ha sido distinguido con el Ondas al mejor presentador por su "excelente" cobertura informativa con 8 al día de 8TV. La directora del programa 'Hora 25' de la Cadena Ser, Àngels Barceló, se lleva el Ondas al mejor presentador o programa de radio hablado, mientras que el actor Josep Maria Pou ha sido reconocido por la serie 'Noche y Día' de TV3 y Susana Griso como mejor presentadora en Espejo Público de Antena 3.

En el ámbito de la ficción en televisión y cine han sido distinguidos las series Sé quién eres (Tele 5) y Las Chicas del cable (Netflix), los actores Javier Gutiérrez y Josep Maria Pou, y la actriz Blanca Suárez. El jurado también ha premiado el grupo Jarabe de Palo por su trayectoria y el festival Sónar con el galardón de espectáculo musical.

En esta edición se han recibido más de 400 candidaturas de 15 países de todo el mundo, una cifra récord en la historia de estos galardones. Las categorías de televisión y radio han sido las que han registrado el mayor aumento de candidatos.