El programa de Carlos Herrera en TVE ya no es sólo un agujero de dinero y una fuente de polémicas. También es un desastre de audiencia. Pese al polémico fichaje de Salvador Sostres para hablar de acoso sexual y sus repugnantes comentarios, el programa volvió a hundirse aún más en su traslado a la noche de los sábados, con una pírrica cuota de pantalla del 5% y 770.000 espectadores que le colocaron en el tercer puesto.

El programa de Carlos Herrera, ¿Cómo lo ves?, se trasladó esta semana a la noche de los sábados, tras cosechas varios datos negativos durante los domingos. Sin embargo, su resultado fue aún más lamentable, hundiéndose hasta el 5% de cuota.

Y eso a pesar de jugar con la polémica y de que se fichase en la cadena pública a uno de los columnistas más polémicos del país: Salvador Sostres. El tipo que en Telemadrid habló de las virtudes sexuales de las adolescentes y a quien Herrera suele reír las gracietas sexuales, acudió al programa para hablar de acoso sexual. Y no defraudó, al señalar que esta lacra es algo “subjetivo” y que “un contacto físico casual repetido y mensajes e invitaciones sugerentes” en el lugar de trabajo no son acoso sexual.

Coste dispara(ta)do

Unas provocaciones que no consiguieron frenar la debacle de audiencias que está cosechando Carlos Herrera. Y eso a pesar de que su nómina es de las más altas de la cadena, incluso por encima de otros personajes polémicos que han recalado en la televisión pública desde que el PP llegó al Gobierno, aunque incluso ellos le han superado en audiencia.

Es el caso de Bertín Osborne, cuyo éxito le llevó a Telecinco con su programa de entrevistas a domicilio. Cada entrega de En tu casa o en la mía costó 150.000 euros. El Alfombra Roja Palace con el que José Luis Moreno volvió a TVE costó 220.000 euros y el Hora Punta de Javier Cárdenas cuesta 40.000 euros por episodio. Mientras, el programa de Herrera cuesta 4,3 millones de euros, a razón de 330.000 euros por cada una de las entregas que, cada vez, saca peores resultados.