Que el programa de Javier Cárdenasen TVE no tiene buena reputación es de sobra conocido. Pero que además cueste una fortuna y que sólo consiga lastrar la audiencia de la cadena pública es para replantearse su continuidad, aunque no lo piense así la dirección de RTVE.

Hora Punta, espacio de access prime time de La1, no consigue superar en ninguna de sus ediciones el 10% de cuota de pantalla pese a que se encuentra en una de las franjas más importantes en la parrilla y que busca enganchar a la audiencia de cara a los programas principales de la noche.

Pese a que TVE ha conseguido este mes de octubre un dato del 10,8%, empujada por los partidos de la selección, MasterChef Celebrity y el regreso de Operación Triunfo, el espacio de Cárdenas no hace más que lastrar sus audiencias.

Además, según publica Bluper, cada una de las ediciones de Hora Punta cuesta a la cadena pública 40.000 euros. Teniendo en cuenta que algunos días el programa no dura más de 25 minutos, Cárdenas y su espacio en televisión cuestan a todos los españoles unos 1.600 euros el minuto.

Con todo esto, el espacio de TVE que más polémicas ha generado en los últimos tiempos ya ha renovado hasta finales de año, aunque no ha llegado al 10,5% de cuota de pantalla que tenía fijado para ello.