La intervención de TV3 ya se barajaba antes de que Mariano Rajoy presentara la batería de medidas concretas del 155. Los presagios se han cumplido y la televisión de titularidad pública de Catalunya será controlada desde el Gobierno, una medida muy criticada. Ferran Monegal, crítico de televisión, ha cargado contra esta iniciativa en el programa Al Rojo Vivo.

"Van a repetir la pifia del operativo del 1-O. ¿Van a ir con porras y van a desalojar al director, al jefe de informativos y al presentador del telediario? Vamos a producir una imagen en el extranjero… ​​​​​​", ha sentenciado Ferran, quien ha reprochado añadido que "condeno toda intervención y desde luego estoy convencido que no es posible operativamente. Toda la cadena responde a un espíritu. Se han transformado en una especie de agitadores y propagandistas de una Cataluña determinada, que es la que el pueblo debe seguir. Y lo digo con todo el cariño y la tristeza. Cambiarlo es difícil".

A su juicio, “lo que tendríamos que ir es a organismos independientes que fueran los que nombraran a los cargos directivos tanto de TV3 como de TVE. Y no ser cargos nombrados por políticos (...) Solo hay que ver cómo tienen intervenida desde hace años TVE".

En la misma tónica se ha situado Antonio García Ferreras, quien ha incidido en que el PP "no tiene ninguna autoridad moral para hablar sobre la veracidad de los medios públicos viendo lo que han hecho en TVE durante los últimos años". Y es que, los propios sindicatos de RTVE han hecho causa común para defender a los trabajadores de TV3 afectados.