Comunicación
Antonio García Ferreras en el especial de Al Rojo Vivo de La Sexta
Antonio García Ferreras en el especial de Al Rojo Vivo.
|
Fuente
:
La Sexta

El 'zasca' de Ferreras a Domènech

El presentador le recrimina al líder de En Comú Podem la constante comparación de la aplicación del 155 con el franquismo

1K
Dom, 22 Oct 2017

“Si esto se hace, es el fin de la Transición, el fin de una era en la que había diálogo entre los políticos. Los catalanes van a sufrir muchísimo por estas medidas. Lo que estamos viviendo es que Rajoy se ha proclamado presidente de Cataluña sin haber sido votado”, explicaba Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta. 

Domènech, que horas más tarde se convertiría en noticia por sus lágrimas en la manifestación de Barcelona, apelaba al diálogo entre la Generalitat y el Gobierno, tras darse a conocer las medidas adoptadas por el Gobierno para la aplicación del artículo 155. Tachaba la nueva fase que comenzaba en Cataluña, “protagonizada por el PP y apoyada por el PSOE”, de “absolutamente reaccionaria”e insistía de forma contínua en su paralelismo con el franquismo.

Fue en este punto donde el conductor del programa Antonio García Ferreras replicó al invitado, reprochándole la comparación. 

“Señor Domènech, esto no se puede explicar a la sociedad española como ‘franquismo reaccionario’. Esto no es franquismo. Puigdemont ha violentado la ley. Esto surge un día cuando alguien en el Parlament de Cataluña decide violentar la legalidad”, afirmó con rotundidad el presentador.