El programa de La Sexta ‘Más vale tarde’ tuvo que cortar este lunes la cobertura que estaba ofreciendo de la movilización por el 9 de octubre en Valencia, debido a una brutal agresión de ultras contra algunos manifestantes.

Mamen Mendizábal había conectado instantes antes con la reportera Teresa Pitar, que narraba los enfrentamientos producidos entre defensores de la independencia de Cataluña y personas a favor de la unidad de España. El operador de cámara de La Sexta tomaba las imágenes a la carrera, corriendo entre los manifestantes, mientras la periodista continuaba relatando lo que sucedía, fuera de cámara. "A ver lo que explicas en la tele", gritaba un individuo a la periodista.

Brutal agresión 
La tensión fue a más y un ultra corrió a darle una patada por la espalda a un joven que ya estaba en el suelo., mientras otro hombre, con la bandera al cuello, se giró y fue directamente a golpear a una chica. Un tercero intentó defenderla y terminó rodeado y recibiendo golpes hasta que llegan los antidisturbios

Horario infantil
Tras verse las agresiones, Mendizábal se apresuró a pedir al equipo de realización del magacín que cortaran las imágenes. "Bueno... Hay imágenes que no les podemos mostrar, porque estamos en horario de máxima protección infantil, y esto se sale de nuestra propia norma...", explicó  la presentadora. "Estamos viendo que esta manifestación, normalmente con otro tono, del 9 de octubre está cogiendo un tinte peligroso", añadió.


Atresmedia aplica el código regulador
Fuentes de Atresmedia han explicado que se cortó la conexión “
por sensibilidad" ante una situación "sumamente desagradables" y que este tipo de imágenes “ no aportan nada” y “no hay necesidad de ofrecerlas”, "independientemente del horario en que se produzcan".

Más vale tarde se ofrece en horario de mayor restricción y según el Código que regula a las televisiones, “se evitará la emisión de imágenes de violencia, tratos vejatorios, o sexo no necesarias para la comprensión de la noticia".