Un día después de que Felipe VI pronunciara su 'discurso mediador' con Cataluña, el desafío soberanista continuó siendo objeto de debate en todos los medios de comunicación.

En la tertulia matinal de EsRadio, bajo la batuta de Federico Jiménez Losantos, se analizó la situación actual tras el 1-O y se plantearon diferentes alternativas para que Cataluña y España reconduzcan la situación en busca de una solución.

Jiménez Losantos fue uno de los que quiso 'mojarse' afirmando que “España tiene que empezar la reconquista de la opinión pública”. ¿Pero cómo? El discurso de Losantos se centró principalmente en reubicar varios ministerios del Estado, con nombres como Fernando Sabater en Educación, Paganza en Exteriores o Josep Piqué en Interior.

“Piqué fue el mejor ministro de exteriores, pero no de energía. Está bien que esté en el bando nacional porque es un tío inteligentísmo, y muy brillante. De los mejores políticos catalanes que ha habido”, explicaba Losantos.

Esta es la apuesta estrella del periodista, que, tras alabar la figura de Piqué aportó una 'solución', a su juicio, totalmente viable.