Twitter ha vuelto a ser un boomerang de opiniones tras el discurso de Felipe VI del pasado martes. Son muchos los que siguen posicionándose a favor del diálogo y la negociación con Cataluña, pero es una opción que no encuentra todo el respaldo que piden, al menos, los ciudadanos. Quienes han defendido esta postura, además, han sido objeto de la ira de los radicales. 

Julia Otero, periodista de Onda Cero, es uno de los rostros conocidos que ha abogado por el diálogo. En el programa ‘Al Rojo Vivo’ Otero afirmaba que la comunicación entre los políticos, debía empezar cuanto antes, porque  así se evitarían “muchos males” y nos haríamos “menos daño”. Sus declaraciones, sin embargo, fuero duramente criticadas en las redes sociales.

El caso de Joan Manuel Serrat fue otro de los más comentados. Después de discrepar de la celebración de un referéndum sin base legal, acabó siendo atacado por sectores independentistas.

 

Uno de los últimos en hacerse oír en este sentido también ha sido Andrés Iniesta. No es habitual ver al futbolista del Barcelona 'mojarse' en estos temas, pero ha roto el hielo con tres tweets en los que también insta al diálogo y a la coherencia. Por sensato que pueda parecer y es, recibió todo tipo de contestaciones fuera de tono.