La última fotografía que ha circulado por las redes sociales se corresponde con la imagen de una anciana llevada en volandas por dos agentes de la Guardia Civil a las puertas de un colegio en Sant Julià de Ramis (Girona).

Después de hacerse viral y convertirse en un símbolo de la ‘resistencia pacífica’ y contra la violencia policial, se publicó una nueva imagen en la que figuraba Arnaldo Otegi, líder de la izquierda abertzale, junto a otra anciana, que algunos relacionaron con la mujer de la foto de San Julià de Ramis, asegurando que se trataba de la misma persona.

Sin embargo, no lo era. Según ha confirmado la cuenta de Twitter @malditobulo, han podido hablar con la mujer de la primera instantánea. Su nombre es Fina y reside en Sant Julià de Ramis, mientras que la otra mujer es una señora de Bilbao.

Patinazo de Alfonso Rojo

El director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, fue uno de los que mordió el anzuelo del bulo. A través de Twitter, relacionó las dos imágenes con la misma persona, reprochandole a la mujer que se fotografiara con Arnaldo Otegi.