Risto Mejide está “muy triste” por lo que se está viviendo en Cataluña. El publicista, que se declara “catalán y español”, ha concedido una entrevista a La Otra Crónica en la que ha explicado su punto de visión sobre el referéndum, resumido así: “Es impresentable”.

Risto vuelve a la televisión tras las vacaciones para iniciar una nueva temporada de Chester, pero antes, el entrevistado es él y el monotema catalán no ha podido faltar en el cuestionario.

Y que conste que lo ha sacado él, porque a la segunda pregunta, cuándo le inquieren por a quién le gustaría sentar en el Chester y responde que a “Puigdemont, el president de mi Generalitat y quien también me representa. Me encantaría tenerlo delante. La invitación ha sido hecha y, de momento, se me ha resistido”. Si tuviera que pisar la cárcel, la entrevista a Puigdemont sería “a la salida”.

Sobre el referéndum y el proceso, Mejide es crítico: ¿Este referéndum o todo el proceso en general? Yo me he pronunciado públicamente. Como catalán, me sabe fatal. Me siento muy triste por todo lo que está pasando en Cataluña, por unos y por los otros. Creo que somos una nación dialogante, pero me falta diálogo por todos los lados”.

Acerca de ser llamados así a las urnas, señala: “Para empezar, yo defiendo que dialoguen. Es impresentable”. “Antes que llegar a las urnas. Nuestros representantes, que para eso lo hemos elegido ya votando, no se hayan sentado lo suficiente como para ofrecernos una solución. Nos han lanzado los unos contra los otros”, añade.

Risto, que prefiere “pensar que todavía deuda espacio para el diálogo”, asegura que “me siento catalán, español, europeo, mundial, planetario”.