Rosa Pou es la alcaldesa independentista de Caldes d’Estrac. Pero también es la dobladora de Lupita, una de los protagonistas de los famosos Lunnis de TVE. El hecho de que Pou haya sido llamada a declarar, junto a otros 700 alcaldes que cederán locales municipales, ha puesto en riesgo el nuevo futuro del programa, que volverá a grabarse el próximo 28 de septiembre tras un tiempo en el limbo.

La llegada de Los Lunnis a TVE marcó una nueva época y la aparición de una nueva canción para marcar la hora de acostarse de los pequeños, desde que lo hiciera hace décadas La Familia Telerín con su Vamos a la cama.

Los Lunnis, estos habitantes ficticios de la Luna, llegaron a nuestras pantallas en 2003 y tras pasar varios años en La 2, Lucho, Lupita, Lulia y Lublú pasaron al canal temático Clan en 2010 para luego desaparecer… de momento. Porque el 28 de septiembre se empezará a grabar una nueva temporada.

Aunque la voz de Lupita está en el aire y el pánico se ha extendido en entre el equipo de TVE, según Fórmula TV, porque la alcaldesa independentista de Caldes d’Estrac ha sido la encargada de dar voz y vida al personaje durante todos estos años en que la producción de la serie se ha realizado en Sant Cugat del Vallès.

Hay intranquilidad por saber qué pasará ahora, porque Rosa Pou ha sido llamada a declarar junto a otros 700 alcaldes que se proponen ceder locales municipales para el referéndum del 1-O. Si la consulta se celebra, Pou no sólo podría tener que ir a declarar, también podría ser detenida por desobediencia. Y Lupita se quedaría muda.