Era un día más al frente de los micrófonos de la Cadena SER. David Broncano, Quequé e Ignatius Farray continuaron con su línea de sarcasmo y ‘humor negro’ unos días después de que se hiciera oficial la noticia de que Raúl Gay tomaba posesión como diputado del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón.

Gay, nacido con el síndrome de Roberts (afección que provoca malformaciones en las extremidades), fue uno de los focos de atención durante la emisión de ‘La Vida Moderna’ después de que se mostrara una foto suya y se explicara que sería el sustituto de Pablo Echenique en Aragón.

Tras provocarse la carcajada general en el estudio de la Cadena SER, la polémica estuvo servida en Twitter, donde muchos usuarios criticaron que desde el programa se rieran de la discapacidad de una persona. La reacción de Gay, sin embargo, fue la contraria, y encajó con humor lo ocurrido.

Respuesta de Quequé

“Para eso está el lenguaje. Tu fantasía te lleva donde tu cuerpo no te puede llevar”, decía Ignatius.

“Viajar puede viajar, pero hay que facturarlo”, expresaba Quequé.

Así retomaban el tema este miércoles ambas voces de ‘La Vida Moderna’, que quisieron hacer un repaso de todos los mensajes críticos con el programa. Todos los destacados les reprochaban que se rieran de la discapacidad de Gay, e incluso al propio diputado se le echaba en cara que se tomara con humor los comentarios.

Después de acabar con la sección, los tres protagonistas del programa aplaudieron y agradecieron a Gay su reacción. De hecho, durante el arranque del último espacio, Quequé respondió a un sector de la prensa que también les criticó. “Bienvenidos al programa de los progres de la SER. Nos reímos de la gente con discapacidad y por ello nos reímos de Libertad Digital, OK Diario o lo que sea”, decía Quequé irónicamente.

Postura de Raúl Gay

Gay siempre se ha tomado con humor su discapacidad, y esta vez no iba a ser menos. A pesar de los comentarios que recibió a través de Twitter, el nuevo diputado de Podemos en Aragón no cambió su pensamiento al respecto y contestó al programa y a otros usuarios a través de su cuenta de Twitter.