Miembros del programa Equipo de Investigación han sido atacados y amenazados en La Línea de la Concepción durante su investigación del tráfico de drogas en la ciudad. Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil tuvieron que escoltarles en repetidas ocasiones.

Hasta 4 equipos de cámaras y reporteros se han desplazado a la zona para investigar el narcotráfico, pero han sido atacados por un grupo organizado de personas. Con piedras, ladrillos y hasta bates de béisbol fueron intimidados y reventaron los cristales de un coche.

Dentro del vehículo había un equipo de reporteros que tuvo que rescatar a otro dispositivo cuando eran intimidados por miembros del clan que protagonizaba el reportaje.

Los altercados, ocurridos hace una semana, se repitieron a los pocos días con un ataque a periodistas en el paseo marítimo. Coches y motos rodearon el vehículo de los periodistas mientras les lanzaban ladrillos. La Policía tuvo que volver a escoltarles cuando los miembros del clan intentaron prender fuego al coche.  

Desde Equipo de Investigación han señalado que este ha sido "sin duda, el reportaje más peligroso con el que se han enfrentado nuestros reporteros".

Bajo el hashtag #YoSoyDeEquipo varias personas les han mostrado su apoyo.