Alfredo Urdaci ha conseguido hacerse un hueco en Intereconomía después de que se quedara sin su espacio en la cadena 13TV el pasado julio. El exdirector de Informativos de TVE ha estrado videoblog en La Gaceta.

Urdaci ha elegido la crisis catalana para iniciar su andadura en Intereconomía, donde critica a Mariano Rajoy que no haga nada para parar a los independentistas dejando “en la oscuridad a los unionistas”.

"Puigdemont anunciará la república"
En el estreno de su videoblog, que denomina La España cruda, el polémico exdirector de Informativos de TVE critica a Rajoy que se limite a “cortar la luz” en los centros en los que se vote el 1-O.

“El presidente de lo que queda de nación ya solo confía en Endesa para detener el voto. Es igual, votarán con la luz de sus teléfonos móviles”, afirma el periodista.

A su juicio, ganará el ‘sí’, porque es lo que sale de la impresora de Rufián (Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso). “Por la noche Puigdemont anunciará la república”, como un “redentor”. Rajoy “quiere acabar con los parricidios, quitando el filo de los cuchillos y con el referéndum dejándoles a oscuras, como si el Estado fuera tan solo una prolongación de la red eléctrica”, añade.

Rajoy se limita a cortar la luz 

“Se preguntarán algunos por qué los unionistas catalanes no están movilizados contra el golpe”, explica Urdaci, que responde cuál es la razón de esta circunstancia: “Rajoy solo es capaz de cortar la luz a la secesión, el Gobierno de Madrid siempre les ha dejado tirados, siempre ha terminado por darle la razón a los separatistas”.

“Volverá la luz el dos de octubre y los partidarios de seguir siendo España estarán a oscuras”, afirma Urdaci en Intereconomía.