Tras anunciar públicamente su salida de El País, Fernando Garea se ha incorporado a El Confidencial como director adjunto. Según ha informado este periódico, la incorporación de Garea "refuerza el área de información política en lo que supone una nueva apuesta de ese diario por el periodismo independiente y de calidad". 

El periodista tomó la decisión de abandonar el rotativo de Prisa, semanas después de ser relegado de la crónica parlamentaria para ser trasladado a la sección de Reportajes.

Fue este miércoles cuando escribió en su cuenta de Twitter un mensaje que irónicamente explicaba su salida de El País: "He dejado El País, después de 9 años. Lo he hecho para poder seguir escribiendo de política y Parlamento".

Su traslado fue ordenado por los responsables del periódico a finales del pasado julio, causando una gran expectación y revuelo en la redacción. Fue tanta la sorpresa, que muchos lo interpretaron como una especie de castigo a Garea.

Estas fueron algunas de las palabras que, según publicó Vozpópuli, el ex cronista parlamentario utilizó para despedirse.

Prefiero no mirar atrás salvo para lamentar comportamientos dolorosos como el del redactor jefe de la sección, del que aún estoy esperando alguna explicación o mensaje o algo, profesional o personal, que muestre una mínima sensibilidad o rasgo de humanidad.

Lo hizo en un correo en el que no dudó criticar con dureza la gestión de las personas al cargo de El País. También dedicó un mensaje a sus compañeros: “Estáis muy por encima de los jefes del periódico en lo profesional”.