Después de dejarnos canciones como “los pececitos de Montoro” o “el caloret de Rita”, la última creación de Iván Lagarto nos muestra a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, defendiendo la calidad del empleo español. El vídeo lo ha recogido este lunes el programa 'El Intermedio' de la Sexta, en el comienzo de la nueva temporada.

Aprovechando la comparecencia del pasado 29 de agosto de Bañez ante la Comisión de Empleo del Congreso para dar cuenta de los planes del Ejecutivo para prorrogar el Plan Prepara, Lagarto ha compuesto una interesante bachata.

La inspiración vino de la propia ministra cuando, una semana antes de conocerse los preocupantes datos del paro del mes de agosto, dibujó un idílico panorama del mercado laboral español.  Dejando frases para el recuerdo como que “estamos ante la primavera del empleo” o que la recuperación de la economía era "sólida, sana y social" y que "el empleo que llega es de más calidad que el que se fue".

En el montaje, la ministra canta cosas como "el empleo que vuelve es mejor, les guste o no" para terminar con una contundente frase sin música ni edición: "La calidad del empleo empieza por un empleo".