Para TVE la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso de los diputados por su relación con la Gürtel era un tema prioritario. Sin embargo, cuando llegaron las intervenciones de los líderes de la oposición, el criterio fue distinto. Una vez más, la cadena pública demuestra su partidismo a la hora de informar.

La intervención del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se ha retrasmitido en su totalidad, sin cortes, en la 1. Cuando ha llegado el turno de los demás portavoces de los grupos parlamentarios para hablar y preguntar al presidente, se han cortado las intervenciones o, directamente, no se han emitido. 

Cortan a Pablo Iglesias nada más empezar

Cuando ha llegado el turno de Pablo Iglesias, la cadena pública ha cortado la señal para trasladar el foco informativo hasta la localidad de Buñol, donde empezaba a celebrarse la Tomatina.

Noelia Vera, portavoz de Podemos en la comisión de control de RTVE, se ha quejado públicamente a través de su cuenta de Facebook. Su queja se ha centrado más en el rótulo que hacia alusión a una información de Venezuela. 

Más minutos para el PSOE y ninguno para Ciudadanos 

Tras la intervención de Rajoy, le ha tocado el turno a Margarita Robles, portavoz parlamentaria del PSOE. Su intervención ha copado varios minutos de pantalla pero antes de finalizar su discurso la han cortado. Luego ha sido el turno de Pablo Iglesias, el cual ha sido sustituido nada más empezar por la Tomatina de Buñol.

A continuación,Albert Rivera en nombre de Ciudadanos ha tomado la palabra, pero no ha podido verse en la cadena pública. Al mismo tiempo, Antena 3, Telecinco y laSexta sí que han ofrecido todas las intervenciones.