La red social Twitter se ha llenado de comentarios de los ciudadanos españoles, y partidos políticos ante la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados por su implicación con el caso Gürtel.

La batalla por triunfar en las redes la ha ganado el partido morado, tras viralizar un vídeo titulado ‘Gürtel is Coming’ en el que critica la corrupción en el Partido Popular. Se trata de una parodia en la que con el montaje y la música de la popular serie Juego de Tronos, repasa imágenes y declaraciones de miembros del PP sobre la trama de corrupción. "Vuelve la saga que nunca quisimos ver", aseguran desde Podemos.

Siguiendo dicha temática, con el objetivo de tomar la delantera en las redes, la cuenta de Podemos ha publicado tuits con el hashtag #GürtelisComing como estos: 

El Partido Popular, por su parte, defiende que su máximo dirigente de la cara en el congreso y ante todos los españoles a través de su hashtag #RajoyDaLaCara

El Partido Socialista tambíen ha emitido su propio hashtag #loquesabeRajoy, pero no ha conseguido conseguir la trascendencia de los dos citados anteriormente. No se ha situado ni entre los 10 más comentados. 

Destacados dirigentes de Podemos se han hecho eco del mensaje del PP con ironía.