¿Qué lleva una auténtica paella valenciana? Es uno de los debates más enconados de la gastronomía española, con permiso de si la tortilla de patatas lleva cebolla o no -curiosamente hay gente que cree esto último-. Peligrosas peleas de cuñados al borde de las brasas sobre si la paella lleva conejo o pollo o si echarle marisco es un sacrilegio.

Pero en Youtube, un cocinero sudamericano ha decidido demostrar que no teme a la furia española, como sí la sufrió Jamie Oliver cuando echó chorizo a su paella, y ha decidido hacer una “auténtica paella valenciana” volcando medio supermercado sobre los fogones.

Todo está mal en la paella de Freddy Krugger. Echa caldo para arrancar la cocción -un caldo, por cierto, hecho con hueso de jamón-, pone el arroz al principio, y empieza a volcar sobre el guiso salchichas, gambas, "puerco", "pulpo precocido", cangrejos vivos, aceitunas, alcaparras, pimientos, cebollas, agua. Finalmente, despliega una gran bolsa de basura sin que se sepa el motivo. Suponemos que para tapar el arroz -otro sacrilegio- aunque tenemos la esperanza de que sea para tirar todo y tomar el primer vuelo a la Albufera.

La furia no se ha hecho esperar, con más de 800 comentarios donde abundan los insultos y sugerencias como que le ponga patatas, macarrones o pólvora. Porque tampoco falta el humor, y hay varias versiones del vídeo, como esta de Korah, doblador profesional, que nos permite reír, por no llorar.

No es la única versión que corre por la red.