El pasado 23 de julio, Gerard Piqué publicó un tuit en el que ratificó que Neymar no se iría del Fútbol Club Barcelona en este mercado de verano con un contundente "Se queda", seguido de una foto junto al astro brasileño. Los barcelonistas celebraban el tuit de su jugador como si de un título se tratara y muchos tildaban a Gerard como presidente de la identidad blaugrana. Incluso muchos periodistas se fiaron sin ápice de duda de "su protegido". Nada más lejos de la realidad.

Sin embargo, hoy miercoles 2 de agosto, Neymar Jr ha comunicado al club y sus compañeros su deseo de marcharse al Paris Saint Germain y el traspaso es un hecho. Por otra parte, el pasado 20 de mayo, Piqué publicó una serie de tuits en los que expresaba su intención de crear un medio de comunicación "diferente, veraz, auténtico y de los jugadores". Si su primicia sobre Neymar es un anticipo del nuevo medio que quiere crear, el "portavoz", "presidente" y jugador del Barça no empieza con buen pie.

Como es lógico, ante esta metedura de pata del jugador español, las redes no han querido dejar escapar la ocasión de recordar a Piqué su tuit. De hecho, el propio Piqué se ha convertido en un meme y el "se queda" es el fenomeno viral del momento.