Comunicación
Imagen del monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy fuente EFE
Imagen del monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
|
Fuente
:
EFE
PPTVE

UGT de RTVE critica la cobertura de la declaración de Rajoy: "Es ruin y escandaloso"

La 1 no ha emitido el interrogatorio, lo ha hecho el Canal 24H. “Esta ocultación sistemática es absurda”, señala Miguel Curieses

0
Mié, 26 Jul 2017

“Estas son nuestras pantallas de redacción: En grande La Sexta. A la derecha: Cuatro, TVE1, Antena 3 y Telecinco. Solo en una están haciendo bechamel ¿En cuál?”. Esta ha sido la adivinanza de Beatriz Correal, periodista de La Sexta. Un acertijo que de enigma tenía poco. La respuesta era más que evidente. La 1 no ha emitido ni un solo segundo de la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Tribunal Gürtel. En su lugar, han optado por no trastocar la programación matinal y seguir con su magazine. Como excusa siempre les quedará que en el Canal 24 horas sí que la estaban emitiendo en directo. Sin embargo, la coartada no ha convencido a nadie y los sindicatos ya han emitido comunicados criticando la programación.

UGT de RTVE ha criticado que mientras “la comparecencia de Mariano Rajoy ha acaparado la emisión de las principales cadenas generalistas de televisión y radio” en La 1 “se contaban otras cosas mientras la gran noticia se relegaba al Canal 24 horas”. El sindicato no reprocha a la cúpula de la Televisión Pública que tenía que haber emitido la declaración em ambas cadenas, sino que, dada la envergadura de la noticia, “estaba claro que tenía que haberse emitido por La 1 y por Radio 1, como han hecho en otras ocasiones con noticias de mucha menos entidad”.

El sindicato se agarra a que cuando “al Partido Popular le ha interesado emitir por partida doble” la misma programación en ambas cadenas, lo ha hecho. En declaraciones a ELPLURAL.COM, el secretario General de UGT en RTVE, Miguel Curieses, ha señalado que “es ruin y escandaloso” que se gestione la programación en función de los “resortes” necesarios para “servir al PP”. “Decir que nos parece escandaloso es decir siempre lo mismo”, ha subrayado.

“Esta ocultación sistemática es absurda”, ha dicho Curieses, quien apunque que también es poco productiva ya que “nos quita televidentes porque ya no vivimos en la época en que tan solo había tres canales. Se pone en peligro la viabilidad y el futuro”

De hecho, Miguel Curieses ha establecido una analogía entre el uso que hace el Partido Popular de la RTVE y la corrupción. “Utilizar dinero público para servicio propio es corrupción. Esto se lo dijo Rajoy a Pedro Sánchez en su investidura fallida”. En este sentido, el secretario General del sindicato asegura que el PP hace y deshace a su antojo, utilizando los fondos públicos de la televisión pública en su propio beneficio: “No tenemos ni veracidad ni independencia”.