Comunicación

La machista respuesta de Girauta a Lindo enciende las redes

El dirigente de Ciudadanos mandó a la escritora a consultar a su marido después de que la escritora criticase su propuesta de gestación subrogada

0
Lun, 3 Jul 2017

Al portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, no le gustó nada el artículo de Elvira Lindo del sábado en El País en el que criticaba la propuesta de su partido de gestación subrogada. En él la escritora criticaba uno de sus tuits en el que se metía con las feministas por negarse a aceptar que se legalicen los vientres de alquiler en nuestro país. "O sea que tu cuerpo es tuyo para abortar pero no para gestar desinteresadamente el hijo de otros. Ya", escribió el portavoz de Albert Rivera.

"¿Qué debemos pensar ante semejante grosería, que en realidad Girauta se expresa a la manera en que su jefe no se atreve? Dada la que se montó, ingenua de mí pensé que Girauta se iba a disculpar, animado tal vez por su jefe, pero no, se envalentonó más, y a respuesta de una mujer que le precisaba, "en cualquier caso su cuerpo no puede ni abortar ni gestar", el airado diputado concluyó: "No señora, el mío legisla". ¡Oh, legisla! Se traslucen muchas cosas de estas breves pero significativas declaraciones del político tuitero, tantas como para pensar que alguien que habla con esa falta de respeto y contención de la intimidad de las mujeres no es la persona más adecuada para defender una ley que, sobre todo, por encima de todo afecta a esa mitad de la población a la que se dirige con tan incontenible superioridad moral."

Este domingo, Girauta replicaba a la escritora mandándola a consultar a su marido, el académico Antonio Muñóz Molina.

Su machista repuesta ha incendiado las redes.