Ha tenido que llegar al Ártico para que Mercedes Milá confesase por qué dejó de presentar Gran Hermano, una de las salidas de la televisión más sonadas de los últimos años. Fue en junio de 2016 cuando saltaba la noticia sobre su ausencia como presentadora en el programa y muchos se preguntaban qué había llevado a la Mercedes Milá a tomar esa decisión.

En el programa Planeta Calleja en Cuatro, hemos podido conocer su parte más íntima y qué fue lo que le hizo tomar esa decisión. En medio del Polo Norte, es cuando Calleja se arma de valor y pregunta: “¿A ti la tele te ha agotado? “Sí, completamente”, contestaba la presentadora. “Yo llegaba al plató del Gran Hermano 16 de milagro, de milagro real. Llegaba al plató y empezaba a tranquilizarme, no me acordaba de que estaba mal, de que lloraba todos los días y no me quería levantar de la cama. Ni yo misma me reconocía”.

Mercedes Milá se sincera y confiesa la verdadera razón por la que dejó la televisión: “Yo hubo un momento que pensé que prefería morirme a seguir así. Entendí el hecho en sí de los que deciden quitarse la vida, porque el sufrimiento es tanto que dices, no lo aguanto ni un minuto más. Por eso decidí no hacer más Gran Hermano.”