No se trata del ya mítico y tópico programa de Manuel Torreiglesias. No. Se trata de los consejos ‘médicos’ que algunos colaboradores brindan a su audiencia. Javier Cárdenas ha sido el último en sumarse a este selecto grupo de comunicadores que, en sus ratos libres, se ponen la bata de médicos y ofrecen su diagnóstico.

El presentador catalán relacionó las vacunas con el autismo. Bueno, en realidad sostiene que el “autismo se ha convertido en una epidemia” y que “algo se está haciendo mal desde el punto de vista de las vacunas”, más concretamente.

Ha sido su última metedura de pata. Eso sí, no lo hizo en la televisión pública, sino en su programa de radio – con más de 1.000.000 oyentes en todo el país -. Lógicamente, las reacciones no se hicieron esperar y muchos pusieron a caer de un burro al locutor catalán.

Pero Cárdenas no es el primer personaje público que defiende esta teoría o que ha patinado con sus doctas opiniones y conocimientos médicos. Cruzando el charco, Jim Carrey y Robert de Niro siguen la misma corriente. No obstante, volviendo a España, Bertín Osborne también se pasó de frenada con una valoración sobre esta misma enfermedad, aunque ya como presentador de TeleCinco.

Cabe recordar que Bertín también pasó por TVE. Pero el cantante comentó que los niños con autismo “son un ente distinto” y “sin personalidad”. Sin embargo, Osborne pidió perdón por lo dicho. Claro que al bueno de Bertín, más que aportar consejos, la verborrea le pasó factura.

Dra. Mariló Montero

La que fuera presentadora de Las Mañanas de La1, ha abierto ‘su consulta’ en varias ocasiones y para regalar consejos de lo más variopintos. Desde el famoso y empírico diagnóstico de que oler el aroma de un limón puede prevenir el cáncer, hasta que los trasplantes equivalen a la platónica teoría – de Platón, se entiende - de la transmigración de las almas… Bueno, a su modo.

La afamada doctora-presentadora, discípula tardía de Platón, cree a pies juntillas que cuando un órgano se trasplanta, el alma viaja con él hacia el cuerpo del receptor. Si ella lo dice, va a misa.

Pero, tranquilidad, que aún tiene más. Precisamente reflexiones médicas le sobran a la Doctora Montero. Sostiene que, basándose en estudios absolutamente verídicos y refrendados por muchos ‘colegas’ de profesión,  "oler el aroma de un limón puede prevenir el cáncer". ¿Por qué? Pues, siguiendo su línea teórica, este método ayuda a curar esta terrible y devastadora enfermedad.