Carlos Herrera, el periodista estrella de la COPE ha entrado en cólera al saber que el tribunal de la Gürtel ha determinado que Rajoy vaya a declarar personalmente y no por videoconferencia como había solicitado. En su editorial de este miércoles, considera que hay una intencionalidad política detrás para ver el “paseíllo” del presidente del Gobierno y, entre otros argumentos, ha dicho que no tiene nada que añadir “porque él no estaba en el tiempo en que se cometieron estos desmanes en el mando del partido popular”.

O Carlos Herrera miente o está muy mal informado. El juicio que se está siguiendo en la Audiencia Nacional por la Gürtel, de la llamada primera etapa abarca desde 1999 a 2005. En todos esos años, Rajoy ha tenido responsabilidades orgánicas en el PP.

Cargos orgánicos entre 1999 y 2005

En 1999, en el XIII Congreso del PP fue nombrado vicesecretario general del partido. En 2003, se convirtió vía dedazo de José María Aznar en el candidato del PP a la presidencia del Gobierno y secretario general. Al año siguiente se convirtió en presidente del partido. Por tanto, decir que entre 1999 y 2005 Mariano Rajoy no tuvo “mando” en el PP no tiene nada que ver con la realidad.

Herrera reprocha a los jueces que han inclinado la balanza en contra de los deseos de Rajoy actúan respondiendo a los intereses de una “asociación de abogados filopesoe”, en referencia a la acusación popular ADADE y coincidiendo, por cierto, con el argumentario popular

En su opinión no buscaban más que el “paseíllo” del jefe del Ejecutivo y ha recordado que estos dos jueces, De Prada y De Diego, que han permitido a gente como Íñigo Errejón, Artur Mas o “gente involucrada en la financiación de ETA, alguno de los acusados en el caso de las herriko tabernas” sí pudieron declarar por videoconferencia. “Los que querían un juicio político ya lo tienen”, ha criticado.