Salvador Sostres es experto en defender causas perdidas, pero la de este lunes merece especial atención porque consigue lo imposible, justificar lo robado por el Partido Popular, que califica de “propina” y llega a comparar con “los hurtos que El Corte Inglés da por inevitables”. 

Según el articulista de ABC, la calificación de “partido más corrupto de Europa” aplicada al PP es un “mantra de la turba”. Porque el PP “podría haber elegido mejor a alguno de sus representantes”, pero “ni es el partido más corrupto de Europa, ni lo es de España, ni la corrupción es mayor a la de países con los que habitualmente nos comparamos”.

Dice el articulista que, en el caso de que todo lo imputado sea cierto, lo “distraído” por el PP “no llega ni a los 30 millones de euros”. Una cantidad que estaría por debajo de “los 800 millones de los ERE de Andalucía” y que sería una “propina” en comparación con los 443.133 millones de los Presupuestos Generales del Estado.

“La proporción es la misma que los hurtos que El Corte Inglés da por inevitables y que son una partida más en su balance”, señala. “Cualquier partido en el poder tendrá corrupción en sus filas por el simple hecho de nuestra condición imperfecta”, dice, y añade que “si hasta la Iglesia tiene a pederastas, qué no tendrá la izquierda”.

Además, Sostres apunta a que “aun suponiendo que durante la administración Zapatero no se robara ni un céntimo, el destrozo que en nuestra economía causó su incompetencia fue mucho más grave que los 30 millones de la presunta corrupción popular”.

“Mientras vivamos amenazados por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez -que son peor que Zapatero- y con Albert Rivera jugando a los espejos, la madre de todas las corrupciones será su indigencia y no nos quedará otra que votar al presidente Rajoy en legítima defensa”.