La selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los All Blacks, ha sido distinguida hoy con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017, galardón al que optaban veinticuatro candidaturas de once nacionalidades, que recibe por ser un "icono" y un "ejemplo de integración racial y cultural".

Los All Blacks, posicionados en el primer lugar del ranking internacional del rugby, constituyen una leyenda en este deporte en el ámbito mundial y en Nueva Zelanda, donde es un deporte nacional. Convertida en un icono de este deporte en todo el mundo, la selección neozelandesa también está considerada ejemplo de integración racial y cultural, que transmite valores de unidad, amistad, solidaridad y deportividad.

Con un porcentaje de victorias del 76%, la selección neozelandesa se sitúa entre los equipos más exitosos de cualquier deporte. Desde los inicios del rugby en Nueva Zelanda, este deporte está asociado a la haka -danza tribal maorí de desafío-, que es interpretado por los jugadores sobre el terreno de juego antes de disputar los partidos. Una danza tradicional que consigue infundir el miedo en sus rivales. 

Estas son algunas de sus mejores hakas