Las palabras de Antonio Jiménez en 13 TV, donde dijo que “el fútbol es lo más importante” mientras se comentaban los hechos de Manchester han saltado a la prensa británica, donde han mostrado su indignación con sus palabras. El presentador explicó anoche que sus palabras están sacadas de contexto porque no se sabía en aquel momento que era un atentado con víctimas, aunque sí ha reconocido que al menos se hablaba de una explosión o “un tiroteo”. Aunque también ha acusado a “algunos” medios que informaron de sus palabras de “estar más cerca de los verdugos que de las víctimas”.

No sabemos si eso también se circunscribe a los medios internacionales que lo han recogido. Uno de ellos es el Euroweekly, el mayor diario de habla inglesa publicado en España, que habla de “declaraciones indignantes” de Antonio Jiménez y de momento “incómodo” en el plató. Y citan a las redes sociales españolas, donde se calificó de “vergonzoso” el momento.

Ya en el Reino Unido, el Daily Express habla de “furia” en la sociedad española por la “burla” del presentador a las “víctimas”. “Un presentador español causa indignación por reaccionar de manera insensible”, recoge el medio británico.

El Daily Star sigue la misma línea y habla también de “encender la furia” y critican que “Jiménez parecía más preocupado sobre cómo afectaría el ataque al fútbol”.