Es curioso como, cada vez que una operación contra la presunta corrupción en el seno del Partido Popular, aparece algún asunto relacionado con ETA. En los últimos años, esta estrategia alcanzó límites insospechados e, incluso, provocó situaciones que serían hilarantes, si no fuera por la gravedad de los ataques a la persona o personas a las que  los llamados patriotas ponían en ese momento en el centro de las críticas, y, sobre todo, por las propias víctimas y familias de los terroristas etarras.

Los últimos coletazos de la banda, con la entrega de las armas a falta de su disolución de facto definitiva y oficial, parecían desterrar este tipo de movimientos. Sin embargo, basta una opinión de alguien conocido, de un personaje famoso, con los etarras como argumento, para que, de nuevo, se levanten todas las alfombras.

Esto es lo que le ha ocurrido a la actriz vasca Itziar Ituño que, precisamente, mañana comienza su andadura en la nueva serie de Antena 3 'La casa de papel', junto a un importante elenco de actores y actrices. Se considera una de las grandes apuestas de la cadena para esta temporada.

Con lo que no contaban los directivos de Atresmedia era con las opiniones vertidas por Ituño en relación con los presos de ETA ahora mismo encarcelados en prisiones de todo el país. Itziar Ituño, a principios de este año, se mostró en un vídeo a favor del acercamiento de los presos etarras a cárceles de Euskadi, además de manifestar su cercanía con el partido abertzale Bildu.

En las últimas horas, aprovechando que la serie comienza este martes, desde algunos sectores han puesto en marcha el hashtag #BoictotLaCasaDePapel, que se ha convertido en tendencia a lo largo del primer día de mayo. A través de mensajes en Twitter, diferentes usuarios recuerdan que Ituño, que curiosamente interpreta el papel de una Policía Nacional, se ha mostrado próxima a los proetarras, un sustantivo que también le atribuyen a ella. Las discusiones en torno a este hashtag no han cesado.