La vorágine de información política en la que vivimos inmersos sólo se puede aliviar con grandes cargas de humor, pero las últimas dos semanas han sido más intensas de lo normal en cuanto a casos de corrupción o noticias judiciales que han salpicado al Partido Popular.

Desde que el pasado 18 de abril el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fuese llamado a declarar como testigo en el juicio a primera época de la trama Gürtel, no se han dejado de suceder los chistes y memes a través de las redes sociales que han cargado contra el PP.

El momento álgido llegó con las detenciones provocadas por la Operación Lezo, llegando incluso a mandar a la cárcel al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y a investigar al director de La Razón, Francisco Marhuenda.

Toda esta vorágine de detenciones, produjo reacciones enfrentadas dentro del propio Partido Popular a medida que se iban conociendo más detalles del auto del juez Velasco, como la colocación de una periodista en RTVE o las conversaciones entre el ministro de Justicia y González cuando ya sabía que se le estaba investigando.

La tercera dimisión de Esperanza Aguirre, esta vez de sus cargos en el Ayuntamiento de Madrid, así como su declaración como testigo en Gürtel el día anterior, fue la guinda del pastel y un fleco más que los internautas más avispados utilizaron para llegar las redes de humor para combatir la indignación.