Carlos Herrera cree que Lluís Llach, ahora diputado autonómico de Junts pel Sí y presidente de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente del Parlament, ha superado al "perfecto imbécil" del juez Santiago Vidal. Así lo ha dicho este jueves en su editorial de la COPE después de que el cantautor asegurara que la Generalitat sancionará a los funcionarios que no acaten la ley de desconexión.

A la andanada de Llach, Herrera responde disparando con toda su artillería: es un "delincuente" y un "golpista" que pretende obligar a los funcionarios con su particular "purga de la estaca". En su opinión, su actitud es "dictatorial", "fascistoide" y propia de un "chulo". Menos mal que tiene debilidad por sus "bellas creaciones", eso sí, musicales: "¡En qué momento dejó el piano!", lamenta.

Herrera, que tiene muy claro quiénes son sus amigos, sale al rescate de Mariano Rajoy quitando importancia al SMS del ministro de Justicia, Rafael Catalá, a Ignacio González y a la reunión del secretario de Estado de Seguridad con el hermano de Ignacio González, imputado también en la Operación Lezo.

"Rafael Catalá, que es el ministro de Justicia, le envió un mensaje a Ignacio González el 3 de noviembre de 2016. Estamos hablando de noviembre del 16, en el que se supone que Ignacio González le mandó alguno a él y Rafael Catalá le manda uno diciendo pues bueno, a ver si se cierran pronto los líos. Hay que cogérsela con mucho papel de fumar para deducir de ello voy a hacer lo posible para quitarte los cargos que van a cargarte dentro de unos meses o para sacarte de prisión cuando te metan dentro de seis meses que yo ya lo sé. Oiga, si analizamos así las cosas, a cualquiera nos pueden pedir explicaciones por cualquier sms. Esto y la reunión del secretario de Estado de Seguridad con el hermano de Ignacio González. Ayer dio explicaciones el señor Zoido".